https://www.facebook.com/109808025722088/posts/2159811804055023/

El Shiatsu, es una terapia de origen japonés que se basa en la aplicación de presión localizada, mediante la acción de los dedos y palmas del terapeuta sobre la persona,para contribuir a la relajación muscular. Además, disminuye factores físicos y emocionales asociados a la imposibilidad de un descanso de calidad, como dolencias físicas, estrés sobrevenido, agotamiento o fatiga provocados, por ejemplo, por largas hospitalizaciones.

Siendo conscientes de estos beneficios, en ASION desde hace casi una década, contamos con la colaboración desinteresada de la Escuela de Amigos del Shiatsu, quienes ofrecen a los padres y madres de los niños con cáncer sesiones gratuitas de Shiatsu tanto en nuestro Centro de Atención y Rehabilitación Integral de Secuelas como fuera de éste.

Gracias a esta escuela, el año pasado se beneficiaron 75 personas a través de 109 intervenciones, ofrecidas por más de 5 terapeutas que, en tres jornadas diferentes de mañana y tarde, dieron cobertura a padres y madres de niños y adolescentes con cáncer.

Este servicio se brinda desde 2011  y es muy demandado por las familias que, una vez prueban los beneficios de la técnica, recurren nuevamente al recurso por las mejoras que les aportan, especialmente en periodos de hospitalización.

Además, en los últimos años la colaboración de la escuela ha ido mucho más allá, y es que en las jornadas de puertas abiertas que organizan a lo largo del año, también recaudan beneficios para la asociación a través de una hucha solidaria. Por ello, y por la gran ayuda que las sesiones son para los padres y madres cuidadores, queremos dar las gracias a todos y cada uno de los terapeutas de la Escuela Amigos del Shiatsu y, de manera muy especial, a su coordinadora Charo Calleja.

Si queréis saber más sobre este recurso, no dudéis en preguntarnos por email, teléfono, ¡o acercándoos a nuestra sede!.