¡Bienvenid@s al Otoño!

¡Bienvenid@s al Otoño!

En el otoño entramos en el Elemento Metal. Es la penúltima fase del ciclo de los 5 elementos. Por ser de naturaleza Yin su energía es hacia dentro, introvertida y descendente. Es hora de reflexionar sobre nuestras vidas, recoger lo útil, limpiar y dejar ir lo viejo, pasado e inservible. Es el momento de soltar lastre.

Los meridianos que representan al metal son Pulmón e Intestino Grueso.

-Los pulmones gobiernan el Ki: lo reciben, transforman y distribuyen por todo el cuerpo: a la piel para la defensa, a los órganos y a través de los canales para llevar energía a todo el cuerpo.

-La función energética del Intestino Grueso es la eliminación en todos sus aspectos, a través de la piel, del aliento, del intestino y de la mente.

El otoño puede traer problemas en el sistema respiratorio, sistema inmune y de la piel. A nivel emocional puede provocar falta de ánimo (tristeza) y riesgo de depresión.

Correspondencias del Metal

Color: Blanco Sabor: Picante   Olor: Rancio   Tejido: Piel   Emoción: Tristeza   Sonido: Llanto   Apertura: Nariz

 

Consejos

Hacer una limpieza en casa, tirar trastos viejos, renovar el armario. (También las viejas emociones)

Hidratarse, pues el otoño reseca el pulmón y la piel. Té rojo: Pu-erh.

Dormir más, la falta de sueño debilita el sistema inmune.

Ejercicios de respiración, inspira durante 5 segundos, retén el aire 5 segundos, espira durante 5 segundos y haz una pausa de 5 segundos antes de volver a inspirar. Aumenta el número de segundos progresivamente en cada respiración hasta llegar a 15.

-Dieta en otoño, debemos ir sustituyendo las ensaladas, gazpachos y alimentos fríos en general por caldos templados, verduras rehogadas, legumbres, cereales integrales y frutos secos (un puñado de nueces, almendras o avellanas es un buen aperitivo a media mañana o media tarde).

Podemos tonificar al metal con una pizca de jengibre o canela cada día, pues por su naturaleza caliente actúan sobre la mucosidad facilitando su expulsión.

TESTIMONIOS

El Shiatsu ha sido una experiencia total y rica a través del cuerpo -que no engaña- de relajación, de aliviar mis dolores, de aclararme mi día a día y cosas pendientes. Un trabajo en conjunto con quien ha sido mi terapeuta.

Alicia Errazuriz

En la Escuela enseñan con la tranquilidad del que respira, del que no quiere demostrar nada. En la Escuela enseñan un Shiatsu desnudito. Eso lo hace el que cree en el Shiatsu.

Carlos Utrilla

Los conocí por recomendación, empecé a tratarme una dificultad en el sistema digestivo y en pocos meses siento mejoría. ¡Un trabajo increíble! Muchas gracias.

Javier Gómez

HORARIO

Lunes – Viernes 15:30 – 19:30
Tratamientos 9:00 – 21:00

  914 294 989

607 813 490

info@amigosdelshiatsu.com

DÓNDE ESTAMOS

Pide una cita

Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de oírte.

PIDE UNA CITA
2018-09-10T15:40:29+00:00