Salud y sesiones individuales 2017-09-18T10:56:56+00:00

Somos amigos de la vida

En AMIGOS DEL SHIATSU trabajamos con la energía de la persona a través del contacto para buscar la armonía consigo misma y con el entorno.

Contacto

Salud y sesiones individuales

“La Salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades“
Definición de salud de la O.M.S.

NUESTRO CONCEPTO DE SALUD

La Medicina oriental, en su origen, no tiene la intención específica de tratar enfermedades, sino la de ser una guía para la vida, mostrando la manera en que las personas puedan estar en armonía con el Universo. Sólo más tarde surgió la idea de investigar cómo prevenir posibles males y, aún después, la de cómo curar la enfermedad.

El Hombre enferma porque no sabe vivir la vida y disfrutarla, porque ha perdido la conexión con su entorno, consigo mismo y/o con los demás.
El objetivo de la Medicina oriental va más allá de la curación de las enfermedades, ya que lo que busca es restablecer el equilibrio del organismo en su totalidad y en sintonía con el exterior.
La salud es el resultado del flujo libre y armónico de la energía vital.
La vida cotidiana nos impone un ritmo tan intenso que deja sentir sus efectos en nuestro cuerpo, con la aparición paulatina de tensiones y bloqueos, la disociación entre sensaciones, sentimientos y actividades mentales o físicas y la pérdida de contacto con los ciclos naturales. Esta manera de vivir hace que nuestra energía se bloquee causando infinidad de malestares y problemas.
Lo energético no se superpone a lo físico ni está a medio camino entre lo corporal y lo mental, es una percepción de nosotros/as mismos/as en la que cuerpo y alma, pensamientos y sentimientos, están conectados/as entre sí y con el entorno.

SESIONES INDIVIDUALES DE SHIATSU

El SHIATSU es una técnica manual, desarrollada en Japón, que se basa en conceptos de Medicina Oriental.

A través del contacto, el Shiatsu puede ayudar a las personas en sus procesos curativos, su auto-desarrollo y la toma de conciencia de su propio cuerpo.
En la práctica de Shiatsu aprendemos a conocer nuestros cuerpos desde dentro y a aprovechar nuestra energía de modo efectivo.

Durante una sesión de shiatsu se va presionando, con el pulgar, las manos, los codos o las rodillas, sobre las distintas zonas del cuerpo. Están incluidos trabajos con la respiración, manipulaciones articulares, estiramientos de Canales Energéticos, de cadenas musculares y partes del cuerpo específicas, y otras técnicas que se aplican en función de las necesidades del receptor/a, quien tiene la posibilidad en todo momento, de intervenir en el desarrollo de la sesión.

Una de las cosas que más llaman la atención a la gente que recibe shiatsu, por primera vez, es descubrir zonas de su cuerpo desconocidas hasta ese momento.
Una sesión se desarrolla atendiendo el momento actual del receptor actuando en le está pasando, respetando sus límites y vivencias desde la escucha y la empatía, haciéndoles participes del proceso de la sesión y facilitando el contacto con su estado energético.
El Shiatsu muestra al receptor caminos para despertar los poderes curativos del cuerpo y así restaurar o mantener la salud.

BENEFICIOS DEL SHIATSU

  • Proporciona un mayor equilibrio emocional y despierta la conciencia del cuerpo, haciéndonos conscientes de la responsabilidad hacia nuestra salud.

  • Refuerza el sistema inmunológico

  • Reduce el estrés.

  • Eleva el tono vital.

  • Mejora el metabolismo.

  • Equilibra el sistema nervioso, respiratorio, digestivo y circulatorio.

  • Aumenta el rendimiento físico e intelectual.

  • Apoya y acompaña en el embarazo, parto y posparto.

  • Estimula la fertilidad.

INDICACIONES DEL SHIATSU

El Shiatsu también tiene aplicaciones en:

  • Depresión, ansiedad, insomnio.
  • Cefaléa.
  • Agotamiento, fatiga, cansancio.
  • Contracturas, dolores musculares y articulares.
  • Ciáticas, lumbagos
  • Etc.

Cabe destacar que el profesional experimenta casi tanto beneficio como el receptor, desde el principio de la sesión.

En AMIGOS DEL SHIATSU llevamos más de 25 años atendiendo a personas de todas las edades y condiciones a restablecer su flujo natural de energía y a sintonizar con su propia Fuente de Vida .

La mayoria de los profesionales de nuestro equipo estan formados en nuestra Escuela.

Pide una cita

Si quieres pedir una cita o deseas más información sobre nuestras actividades rellena el formulario, te contestaremos enseguida.